Reina Amalia, 12 08001 Barcelona
+34 665 413 393 
  • Facebook Social Icon
 

AIKIDO

Aikido es un arte marcial que permite neutralizar a un agresor aprovechando la fuerza de su ataque. En la lengua japonesa arte marcial hace referencia a dos conceptos: Bujutsu y Budo. 

Bujutsu es el conjunto de escuelas clásicas que enseñan un sistema de combate donde lo fundamental es la estrategia, considerada ésta como la cumbre del arte de la guerra, pero sin olvidar que el objetivo principal no es la transformación interior del hombre sino la victoria final al servicio del gobernante. Budo, sin embargo, significa vía guerrera y tiene como objetivo principal la transformación del combatiente mediante esfuerzo y disciplina, y donde la estrategia se considera una vía de destrucción del ego.

Puede practicarlo cualquier persona, sin importar su estatura, peso o edad. 


La movilidad, la posición, la precisión y la coordinación son elementos importantes para ejecutar las técnicas y los estudiantes aprenden a realizarlas de manera flexible y adaptada a sus características, con lo que se consigue una mejora en la elasticidad, en el control de la respiración, en la postura corporal, etc.

Miguel Salvador

6 Dan Aikikai Tokyo

Marc Gol

4 Dan Aikikai Tokyo

 

RYUSHIN SHOUCHI RYU

IAI-JUTSU

Ryushin Shouchi Ryu es una escuela de kobudo (arte marcial antiguo) especializada en iaijutsu (el arte de desenvainar y cortar). La filosofía de Ryushin Shouchi Ryu es paralela a la de las formas más modernas del budo (kendo, judo y aikido) e implica cultivar la mente y el cuerpo a través de rigurosos entrenamientos con el propósito de mejorar el yo interior en lugar de matar a un enemigo.

Se originó en el área de Kanto y más tarde se extendió a Kyushu y a otras zonas de Japón. Se compone de 60 formas (Bukuto kumitachi, Iai kumitachi, Tachitori y Tantotori), en las que se ha conservado su contenido antiguo, muy parecido a las técnicas de lucha del samurai - desde el Período de los Reinos Combatientes hasta el final del shogunato Tokugawa.

Miguel Salvador

3 Dan RSR Iai-jutsu

Jun Shidoin

 

AIKIDO INFANTIL

La práctica del Aikido fomenta una personalidad abierta y tolerante, aumenta la autoestima y la concentración,  ayudando a los más jóvenes a desarrollar su personalidad.

En el Aikido no hay competición. Esta falta de sentimiento competitivo, (no hay que demostrar nada a nadie) fomenta una serie de valores (compañerismo, compartir con los demás  seguridad en uno mismo, etc.) en una época muy importante en la formación de los personas.

El entrenamiento de  Aikido también conlleva una serie de mejoras en el desarrollo físico y mental del alumno como:

Control de la agresividad y el estrés.

Gestión de las emociones..

Disciplina.

Corrección de la postura corporal.

Mejora de la elasticidad.

Aumento de  la psicomotricidad

Nota: Las clases comienzan el primer martes de Octubre. Para más información y preinscripción llamar al 665 413 393 (Valentina) o enviar un mail a awasedojobcn@gmail.com

Miguel Salvador

6 Dan Aikikai Tokyo

Valentina Delmont

1 Dan Aikikai Tokyo